jueves, 24 de abril de 2014

Los tres primeros meses

Una vez decidida a seguir para adelante, empecé a ser consciente de los cambios en mi cuerpo, tenía hambre, estaba cansada, las encías se me hincharon mucho y mi culo no paraba de crecer, cambiaba de talla de bragas cada 15 días, algo que me parecía alucinante!!
 
Mi garbancito iba creciendo poco a poco pero a mí me parecía que aquello iba muy lento. Empezaron los gases, el revolvimiento de tripas y la temida ¡ansiedad!. Estaba todo el día nerviosa y de mal humor.
 
 
 
No pensé que fuera a pasar por ello, una vez asumida mi condición de embarazada, ¿qué problema podría haber?, pues para mí muchos, me preocuba el día de mañana, cómo me iba a quitar los kilos demás, cómo iba a dar el pecho, cómo iba a vestir al garbancito, cómo iba a cogerlo... preocupaciones que una vez lo tuve en brazos, se disiparon porque lo que vino fue mucho peor!!
 
Decidí empezar a cuidarme y comer bien, algo que no había hecho nunca. Empecé a controlar todo lo que comía con tal de no coger ni un kilo de más, pero debe ser cierto eso de que la naturaleza es sabia y al final del tercer mes, ya tenía 6 kilos demás! Antes de quedarme embarazada tenía una talla 32.
 
También en estos meses, salió a flote mi vena deportiva, una que siempre había estado dormida. Y de repente sólo quería comer lechuga y salir a andar, pensaba que así me iba a manterner perfecta. Pobrecito mi "Luis", que santa paciencia tuvo, él me hacía la comida y yo todo se lo criticaba, lo frito por frito, lo empanado por empanado, la pasta por ser pasta... y así un largo etcétera, con lo cual durante los tres primeros meses sólo comí fruta, lechuga y pollo o pavo. Algo que a mi cuerpo no le gustó y entonces empecé a hincharme como una pelota.
 
Mis amigas me decían que disfrutara de la experiencia, de la tripa, de cada mes, pero yo todo lo veía oscuro, y lo que peor llevaba era mi falta de ánimo y mi apatía por todo. Qué tonta fui, pero es lo que pasa con lo desconocido.

1 comentario:

  1. Estoy deseando leer mas!! Y mi opinión te la daré al final!! Pero x lo poquito q leí , me he emocionado !!! Q grande eres Ana !! Con lo poco q te conozco y lO bien q me caes... Esperare ansiosa el siguiente capítulo de esta parte de tu vida.!!! Muchos besos guapa!! Tqdiana ;) ��

    ResponderEliminar